top of page

Que es l'andulació ?

¿Qué es la andulación?

Andulación – (Del ing. undulate: ondular, ondulante) – f. Efecto de generar ondas.

A partir de los mismos fundamentos que sustentan las técnicas y los efectos del masaje, podemos definir la andulación como un sistema de tecnología avanzada que emite ondas a partir de impulsos eléctricos –generando vibraciones por todo el cuerpo–, combinándolas con el calor emitido por rayos infrarrojos de onda corta.


Inscrita en el marco de los equipamientos médico y terapéutico, la tecnología de andulación se ha mostrado como un eficaz complemento para el tratamiento de dolencias de naturaleza músculo-esqueléticas y patologías crónicas, con amplio espectro de aplicación en todo ámbito relacionado con los hábitos saludables, el bienestar y la mejora de la calidad de vida.


Vibración sinusoidal y estocástica

Cuando nuestro cuerpo recibe un estímulo de forma continuada, podemos decir que acaba “acostumbrándose” hasta dejar de responder, de reaccionar al mismo. Es por ello que las vibraciones generadas por el sistema de andulación son emitidas variando su potencia dentro de unos intervalos, de manera que el cuerpo nunca asimile una emisión de vibración concreta y siempre responda al estímulo. Por ejemplo, si establecemos la potencia de la vibración en 10 hercios, el sistema emitirá frecuencias en un intervalo de 7 a 14 hercios. A este tipo de vibración se la conoce como sinusoidal.

Así mismo, y con el mismo objetivo, el sistema nunca emite las vibraciones desde el mismo foco, variando las zonas de emisión para que el cuerpo no pueda habituarse, predecir el impulso vibratorio, manteniéndolo siempre alerta y, por lo tanto, sensible al estímulo. Estas vibraciones “impredecibles” se denominan estocásticas.

Si ya estás convencido de los beneficios que supondrá la Andulación en tu cuerpo y para aliviar los síntomas de tu dolor, te invitamos a que pruebes la tecnología en tu hogar sin ningún compromiso.

Pide una visita a domicilio haciendo click aquí y uno de nuestros fisioterapeutas te vendrá a visitar para que compruebes de primera mano el efecto de la tecnología de Andulación.

Efectos de la andulación en nuestro organismo


A partir de la actividad y la estimulación desencadenada en nuestro organismo por el sistema por andulación obtenemos efectos que permiten tratamiento complementario de múltiples y diversas patologías en distintos niveles biológicos.

A nivel muscular, además de su efecto en laprevención de lesiones musculares, permite el tratamiento complementario de patologías crónicas con patrones de dolor, como lafibromialgia, la astenia (o fatiga crónica), o laartritis, así como de dolencias asociadas:tendinopatías, contracturas, inflamación o desgarro muscular, etc.

A nivel óseo, contribuye tanto a lacalcificación ósea en el caso de la osteopenia y laosteoporosis, como a un aumento de movilidad articular y una clara reducción del dolor en el caso de la artrosis, resultando también efectivo sobre hernias discales que derivan en ciáticas o dolores musculares asociados.

A nivel neurológico, la acción de la andulación induce a una relajación del sistema nervioso que resulta altamente efectiva ante cuadros deinsomnio, estrés, patrones de dolor agudo –llegando a eliminarlo en algunos casos–, e incluso en la prevención o disminución de los procesos degenerativos derivados de patologías como elpárkinson o la esclerosis múltiple.

Así mismo, los efectos derivados tanto de la estimulación de los sistemas circulatorio y linfático, de la acción de las vibraciones sobre todos los tejidos del cuerpo, y de la consecuente mejora y refuerzo del metabolismo, contribuyen de forma efectiva al tratamiento de problemas circulatorios–reducción de inflamación y de dolor en las extremidades inferiores–, digestivos e intestinales, de inflamación de la grasa visceral –pérdida de grasa acumulada alrededor de los músculos abdominales– o dermatológicos –afecciones sobre tejidos adiposos, celulitis–.

Otros ámbitos de aplicación

Dados sus efectos sobre los distintos niveles biológicos, los ámbitos de aplicación de la tecnología de andulación se amplían día a día: Cada vez son más los deportistas de élite repartidos por todo el mundo que hacen uso de los sistemas de andulación. Sus efectos sobre la masa muscular –descontractura–, en la oxigenación y el incremento del riego sangüineo, contribuyen a la reabsorción de edemas y hematomas, haciendo innecesario en muchos casos el uso de medicación, eliminado así efectos colaterales negativos de la misma. Así mismo, junto al alivio del dolor, su efectos relajantes frente a la acción del estrés y la ansiedad contribuyen a obtener un sueño reparador y un mejor descanso, factores que, en definitiva y en su conjunto, contribuyen a la mejora del rendimiento, tanto físico como mental, del deportista.

No menos significativa es su presencia en ámbitos como el vuelo espacial, donde los astronautas aplican la vibración corporal para reducir la descalcificación de los huesos; o el buceo profesional, donde los se emplean los sistemas de andulación de forma preventiva para disminuir la producción de burbujas de gas nitrógeno y para evitar el síndrome de descompresión.

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page