Projecte per construir un diposit de Reserva d'aigua per l'escola primaria de Louly Sindiane.

Segueix endavant el projecte subvencionat per l'associació Camina Senegal i ANEFP (Asociación para el autocuidado de la salud ) per construir un diposit de Reserva d'aigua per l'escola primaria de Louly Sindiane. La escuela está ubicada en una zona rural de la localidad de SANDIARA, a 11km de la ciudad de MBOUR. Consta de un alumnado de 276 estudiantes, 125 niñas y 151 niños y una plantilla de 7 profesores. Justificación Existe un punto de agua (pozo de 15m de profundidad) para facilitar su suministro a los aseos, limpieza de pizarras y aulas además de regar algunas plantas. Esta agua lamentablemente también se usa para beber (se potabiliza con lejía) porque el pueblo aún no tiene agua corriente. Sin embargo, el pozo está a casi 50 metros de los lavabos y los niños y niñas van y vienen para llevar agua allí. Este trasiego con cubos de ir y venir supone graves problemas de seguridad (niños de 7 a 13 años alrededor de un pozo en mal estado de conservación) y salud (salubridad de los lavabos e higiene del alumnado y profesorado). Además, queremos una «escuela verde» con árboles y flores además de intentar un pequeño huerto. Todo ello nunca será posible con una simple polea para sacar agua. Presupuesto Se contempla la instalación de un depósito de 2.000 litros de agua sobre una estructura de hierro además de una bomba y paneles solares. El coste estimado es de 2.500 euros. El uso de la energía solar es energía limpia que no va a suponer asumir costes mensuales de electricidad de manera adicional.

Resultados esperados Disponer de agua en los lavabos de la escuela Lavabos limpios Detener las idas y venidas al pozo del alumnado Empezar a trabajar el concepto de escuela verde Alumnos y alumnas sensibilizados con el entorno y el medio ambiente Financiación ANEFP sin fondo El proyecto se llevará a cabo gracias a un convenio de colaboración entre nuestra asociación y la Asociación para el autocuidado de la salud (ANEFP) que cubre el presupuesto presentado. Serán Mbaye Faye y Malick Mbengue quienes desarrollen este importante proyecto que deberá finalizar en 2021.

Seguimiento El inicio del proyecto lo situamos en junio de 2021 cuando comunicamos al director del colegio Malick Mbengue que disponemos de financiación gracias a ANEFP. Podéis leer la crónica del encuentro en el post del blog.

30 de julio 2021 Hoy han llegado la estructura de hierro y el depósito de agua a la escuela


1 view0 comments